Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el imputado, que ya estuvo 7 meses en prisión preventiva y tiene orden de alejamiento respecto a la niña

A juicio el acusado de agredir sexualmente a una menor en Playa Blanca

La Audiencia Provincial además juzgará en la Isla a dos personas imputadas por propinarle una paliza a otra después de haber sido expulsados los tres de una discoteca de Puerto del Carmen. El agredido estuvo 120 días hospitalizado y quedó con graves secuelas
Alex Salebe · 7 de noviembre de 2007

Compartir |

JPEG - 62.8 KB
Los juicios se celebran en el Palacio de Justicia de Arrecife.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas mantiene una gran actividad esta semana en Lanzarote. Este miércoles, a las 11:00 horas en el Palacio de Justicia de Arrecife, está prevista la celebración de un nuevo juicio penal. Esta vez será juzgado J.A.S.C, acusado de abusar sexualmente de una menor en Playa Blanca. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) pide 14 años de prisión para el acusado y la prohibición de comunicación por medio alguno y aproximación a la niña en un radio de 1.000 metros por un periodo de 10 años. El imputado permaneció en prisión preventiva por esta causa desde el 10 de abril de 2006 hasta el 12 de diciembre del mismo año, fecha en la que se acordó su libertad provisional con orden de alejamiento y comunicación respecto a la menor.

Los hechos

Según describe la Fiscalía en la calificación del sumario, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales antes del hecho en cuestión, entre las 17:00 y las 18:00 horas del 7 de abril de 2006, con ánimo de obtener un ilícito goce sexual, abordó a una menor, de 3 años de edad, y tras llevarla bajo un puente situado en la calle La Lapa de Playa Blanca, se bajó los pantalones hasta la altura de la rodilla y colocando a la menor entre sus piernas, sujetándole la cabeza y dirigiéndola hacia sus genitales, la obligó a practicarle una felación, que no es otra cosa que la excitación del pene con la boca. Estos hechos constituyen un delito de agresión sexual, tipificado en el Código Penal.

Otro juicio por una paliza

El viernes, deberán sentarse en la silla de los acusados D.I.C y B.M.R, quienes sobre las 5:15 horas del 23 de junio de 2000, tras ser expulsados de un discoteca de Puerto del Carmen junto a A.B, le propinaron una paliza a este último en la trasera del establecimiento con el ánimo de menoscabar su integridad física y psíquica. A.B fue pisoteado y recibió patadas en la cabeza. Como consecuencia de semejante golpiza, la víctima sufrió un grave traumatismo craneoencefálico del que tardó 612 días en curarse, 120 de ellos hospitalizado, y como secuelas le quedó una asimetría en la cara, además de pérdida de varias piezas dentales, cicatrices múltiples en el cuero cabelludo y en la región tibial de la pierna izquierda, y como defecto síndrome postcontucional cerebral con pereza ideológica, voz escandida e inestabilidad en la marcha por parexia muscular en las pantorrillas. Asimismo, aloja material de osteosíntesis en maxilar y mandíbula que el día que tenga que ser retirado supondrá nueva intervención quirúrgica.
La Fiscalía solicita 7 años de prisión para cada uno de los acusados y una indemnización conjunta, por responsabilidad civil, de 30.000 euros al agredido por las secuelas y lesiones sufridas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

María José Docal: “Manejar y quitar a unos para poner a los suyos son prácticas del Partido Socialista, no del PIL”

Nicanor Rodríguez: "Gobernar con CC es como vivir una película de terror. El PSOE debe cortar ya el pacto con CC por responsabilidad y, si tenemos que estar en la oposición, vamos a estar"

Tomás López: "En Canarias llevan más de 20 años vendiéndose como nacionalistas los mismos que destrozan nuestra identidad y patrimonio"

Las islas menos pobladas del archipiélago reiteran su defensa irrenunciable al criterio de la triple paridad en el debate de la reforma del Sistema Electoral canario

El Ayuntamiento de Arrecife coloca los carteles informativos de las Áreas de Renovación Urbana de Valterra y Tierroy


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com