sábado. 20.04.2024

El Premio Nobel de Literatura José Saramago está unido al municipio de Tías y a Lanzarote, isla donde residió casi las dos últimas décadas de su vida. En Tías, dejó su legado cultural e histórico que alberga A Casa, su residencia y biblioteca.

El municipio de Tías ha tenido en estos últimos años a un gran embajador en el mundo de la cultura y las letras. El nobel de Literatura, José Saramago, quiso tener su residencia entre nosotros, resaltó ayer el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quinen visitó este centro coincidiendo con esta efemérides. “Aquí construyó su casa y biblioteca. Él ya no está entre nosotros, pero si su gran legado literario y su biblioteca. Hoy hace dos años que se abrió A Casa para ser visitada como centro cultural. Un lugar que une más aún a Tías, a esa ruta de la literatura y de los grandes personajes del mundo”, añadió el primer edil.

Este lunes al mediodía Pancho Hernández giró una nueva una a este centro en compañía de la portavoz del grupo del PP el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, y la concejal de Turismo y Coordinación, Nerea Santana Alonso. Durante la visita el alcalde pudo charlar con los amigos de A Casa y la joven Ayatima Cabrera- una de las guías de la Fundación Saramago en Lanzarote “quien trasladó al alcalde nuevas facetas del nobel. Pancho Hernández recuerda que tuvo la gran ocasión de conocer y dialogar con el nobel en varias ocasiones”.

El pleno de Tías acordó por unanimidad de todas las fuerzas políticas dedicar una glorieta próxima a este lugar con el nombre de José Saramago. La cultura y Tías están más unidas. Desde el Ayuntamiento de Tías se refleja que “merece la pena visitar este gran centro que nos abre a un mundo reflejado en las historias y vivencias que se narra en la numerosa y valiosa colección y archivo de esta biblioteca.

Finalmente, el alcalde Pancho Hernández dijo “ Feliz aniversario A Casa por estos dos años donde están más unidos al municipio de Tías”.

A Casa, la Fundación de Saramago en Tías cumple dos años como centro cultural abierto...
Comentarios