Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La campaña recorrió los siete municipios, incluida La Graciosa y dado el éxito, así como la importancia de la instrucción el próximo año se repite

697 personas se han formado este verano en la campaña para evitar ahogamientos que llevó a cabo el Consorcio de Seguridad y MAPFRE

El objetivo de estas instituciones fue formar en prácticas cardiopulmonar, técnicas que salvan vidas. Los talleres se impartieron en español e inglés, y estaban ideados para niños y adultos
Crónicas · 6 de septiembre de 2017

Compartir |

La ‘Campaña de prevención orientada a reducir los riesgos de ahogamiento asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas de prevención en los usuarios de playas de la Isla de Lanzarote’, se cierra con 679 personas formadas en los talleres que se impartieron en español e inglés. El objetivo de este proyecto, señala el Cabildo este miércoles en nota de prensa, fue evitar ahogamientos tanto en la playa como en piscina, así como enseñar técnicas cardiorespiratorias que salvan vidas. Se llevó a cabo entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que preside, Echedey Eugenio; y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

También se contabilizaron 2.100 visitantes a las instalaciones. Echedey Eugenio apunta que “el próximo año se repetirá dada aceptación y sobre todo por la formación, especialmente la que se imparte en los niños. Los menores que participaron ya saben cómo evitar el peligro y también ayudar si ven un accidente”.

Esta campaña que recorrió todos los municipios incluida La Graciosa se realizó con la Fundación MAPFRE se dividió básicamente en dos talleres. Uno de prevención en accidentes acuáticos: conocimiento de la señalética en playas: banderas, paneles, etc; prevención de la hidrocución -corte de digestión-; información sobre las medusas y sus riesgos. Y otro taller centrado en primeros auxilios: técnicas de reanimación cardiopulmonar; conductas P.A.S. (proteger, alertar y socorrer).

Los talleres estaban dirigido a todos los usuarios de las playas a partir de 8 años, aunque participaron hasta chinijos de 5 años. Los menores fueron los colaboradores mayoritarios, aunque también se impartía el taller para adultos, que tuvo menor afluencia, salvo en Playa Blanca, dónde los visitantes se mostraron muy receptivos a la propuesta.

Esta iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de evitar o minimizar los fallecimientos de personas en las zonas de playas y costas de las islas de Lanzarote y la Graciosa. El 80% de los accidentes y muertes ocurridos en playas son producidos por imprudencias de los usuarios.

El objetivo fue lograr evitar daños futuros a personas, irreparables o no, en las playas y zonas de costa de Lanzarote a través de la cultura de la prevención y que los usuarios de las playas conozcan las principales causas de los accidentes en el medio acuático y las medidas a tomar de protección y actuación para evitarlos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise cede una oficina a la Asociación de Vinos Artesanales (Avibal)

El presidente del Cabildo de Lanzarote reconoce la trayectoria profesional de Francisco José Navarro

Participación Ciudadana organiza un nuevo ’Taller de Español para Extranjeros’ en San Bartolomé

Fefo García hace una demostración en Playa Blanca de su trabajo con el barro

El Hospital Doctor José Molina trabaja para acreditarse como centro que promueve y apoya la lactancia exclusiva


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com