sábado. 20.04.2024

Fotos. Jose Curbelo

El Partido Nacionalista de Lanzarote y Nueva Canarias (PNL-NC), que concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones de mayo de 2007, llevaron a cabo el pasado sábado la tradicional cena de Navidad para agasajar a militantes, simpatizantes y destacados miembros políticos de la formación. Por ello, 600 personas, entre afiliados y simpatizantes, se congregaron en la sede que la formación política posee en Puerto Naos, en un acto caracterizado por la diversión y el buen ambiente así como la solidaridad mostrada por todos los participantes, que no dudaron en llevar toda clase de juguetes.

Finalizado el acto de entrega de los regalos por parte de los asistentes al ágape, dos ambulancias de la Cruz Roja se acercaron para recogerlos. Dichos obsequios serán posteriormente repartidos entre los niños más necesitados con motivo del Día de Reyes.

Hasta la sede capitalina se acercó el presidente de NC, Román Rodríguez, y el diputado regional de la misma formación política, Pedro Quevedo. Las intervenciones corrieron a cargo de Rodríguez, y el presidente de PNL-NC en Lanzarote, Juan Carlos Becerra. La concejal del PNL en San Bartolomé, Olimpia Martín, actuó de maestra de ceremonias.

Una noche inolvidable

Cabe recordar que los integrantes del PNL llevan muchísimos años mostrando su lado más solidario con motivo de las entrañables fiestas navideñas.

Para ello siempre han dedicado parte de su tiempo en esta época a recoger juguetes para los más pequeños, con el fin de que los niños de las familias más desfavorecidas no se vean solos y desconsolados en el, quizá, día más importante del año para ellos.

Destacar que es la primera vez que la recogida de presentes se realiza conjuntamente con la cena de Navidad.

Una destacada militante de la formación política, Evangelina Rodríguez, explicaba este lunes a Crónicas que “llevamos bastantes años haciendo la recogida de juguetes para colaborar con Cruz Roja para que los niños no se queden sin juguetes el día de Reyes y decir que la gente participa bastante” para luego añadir que “entregan su regalo y luego llegan las ambulancias de la Cruz Roja y recogen los juguetes; hubo bastantes juguetes porque había casi 600 simpatizantes y afiliados en la cena”.

Pero hubo tiempo para más. La cena comenzó a las 20.30 horas aunque a las 20.15 horas ya se encontraba la estancia casi a reventar, por lo que hubo que las mesas de la Sala de Juntas para que la gente se pudiera sentar. En este sentido, Rodríguez comentó que “así y todo, hubo mucha gente de pie que llegaba hasta la calle”.

Finalizada la suculenta cena se dio paso a las intervenciones de las distintas autoridades que expusieron su discurso a los allí presentes y a la rifa de una enorme y bien surtida cesta de Navidad, que recayó en un afiliado del partido político.

Luego se dio paso al espacio dedicado a la música, donde un grupo musical de la Isla amenizó la velada con ritmos y melodías de la más rabiosa actualidad. La cena, a base de una exquisita carne, y los postres navideños, delicatessen de la tierra como mimos o truchas, no dejaron indiferentes a nadie.

La fiesta, que finalizó bien entrada la madrugada, dejó un buen sabor de boca entre todos los asistentes, no sólo por lo divertido del baile y lo suculento de la cena, sino por la buena labor filantrópica llevada a cabo un año más por los integrantes del partido político, algo que, a buen seguro, los niños sabrán agradecer con sus juegos y sus eternas sonrisas.

600 afiliados y simpatizantes del PNL celebran la Navidad inmersos en un acto...
Comentarios