viernes. 19.04.2024

Este domingo al mediodía unas 5.000 personas se acercaron a Caleta de Famara a despedir a la patrona, Nuestro Sagrado Corazón de María. La imagen recorrió las calles de la localidad y también fue embarcada para que la virgen pudiera bendecir la actividad marinera.

La procesión fue el acto más importante del final de fiestas.

Este año se creó por primera vez un Centro de Coordinación de Emergencias que interconectó el 112 con la Policía Local. La localidad contó con la seguridad de 50 efectivos que velaron durante las noches fuertes a una media de 15.000 personas, cifra record en las fiestas. También se dotó a Caleta de Famara de un Plan de Tráfico que evitó el colapso y el cierre de las calles; se dispuso en el enclave una infraestructura de servicios de sanitarios que incluían por primera vez médico y enfermera; así cómo se realizó un especial sistema de limpieza.

En las fiestas ha colaborado el grupo de gobierno en peso debido al carácter insular que tienen. Este año además se han desarrollado sin incidencias de gravedad. Los ediles y el alcalde manifiestan su satisfacción por el desarrollo de los actos y felicitan a la población por el civismo que han mostrado la mayoría de los ciudadanos que se acercaron a divertirse a Caleta de Famara.

5.000 personas rindieron respeto a la Virgen en Caleta de Famara
Comentarios