jueves. 25.04.2024
En el diseño de este plan se han establecido medidas buscando la máxima seguridad de los participantes y tratando de minimizar el trastorno que se pueda causar a la población de la isla y visitantes

404 personas entre agentes de seguridad y personal de emergencias participan en el Plan de Autoprotección del XXII Ironman Lanzarote

Habrá cortes puntuales en algunos tramos de carreteras durante el tiempo estimado de paso de los competidores por cada uno de los municipios, y se limitarán a un sólo sentido de circulación aquéllos en que confluyan tráfico y triatletas

PANEL_INFORMATIVO.pdf

Lanzarote acoge este sábado la vigésimo segunda edición del Ironman y lo hace con el reto de que toda la prueba, en la que participarán 1.800 competidores, transcurra sin incidentes. Para ello se ha desarrollado un amplio contingente de seguridad en el que se coordinan las fuerzas de orden público y los dispositivos de emergencias con el cometido de garantizar las máximas condiciones de seguridad posibles a los triatletas, provocando el mínimo trastorno para la vida normal de los residentes y visitantes.

En total serán 404 personas las que velarán por el normal desarrollo de este acontecimiento deportivo. Habrá 145 agentes de seguridad entre agentes de los diferentes cuerpos de Policía Local, Guardia Civil (de Tráfico y seguridad ciudadana y también en la patrullera de vigilancia marítima). A estos hay que sumar agentes de seguridad privada contratados por la organización de la prueba. Personal que contará con 15 coches patrulla, un vehículo todoterreno, ocho motocicletas, además de la citada embarcación de la Benemérita.

En lo que respecta a la asistencia sanitaria, habrá un total de 259 personas dedicadas a servicios de emergencia, 27 profesionales y 226 voluntarios. Del contingente de profesionales, 7 son personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, 5 son de Salvamar Lanzarote, 8 pertenecen al Grupo Especial de Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y otros 7 los aporta Club La Santa.

Para velar por la integridad de los participantes, este contingente humano contará en la prueba de natación con 16 embarcaciones, 7 motos de agua y 25 piraguas, facilitadas por el Consorcio de Seguridad, Salvamar, Emerlan y la organización. Por su parte, en las pruebas de ciclismo y maratón dispondrán de 23 vehículos todoterreno, 7 ambulancias de soporte vital básico, 14 coches de asistencia, un helicóptero y tres hospitalitos (puestos de salvamento avanzado). Asimismo, se dispondrá un puesto de mando avanzado con autosuficiencia energética (generador) y se contará para fines lógísticos con 63 equipos de comunicación.

Para maximizar la seguridad de los participantes, se efectuarán puntualmente cortes de algunos tramos de carreteras y se limitarán los tramos abiertos a un sólo sentido de circulación durante el tiempo estimado de paso de la prueba ciclista por cada uno de los municipios. Así, están previstas estas horas (aproximadas) de paso del primer y último ciclista, así como duración de esta prueba en cada uno de los municipios:

Municipio 1er ciclista Últ. ciclista Duración de paso

Tías (1) 7.50 h 10.27 h 2,37 horas

Yaiza 8.27 h 12.07 h 3,40 horas

Tinajo 9.18 h 13.07 h 3,49 horas

Teguise (1) 9.49 h 15.06 h 11,22 horas (total)

Haría 10.57 h 16.41 h 5,44 horas

Teguise (2) 11.45 h 17.50 h 11,22 horas (total)

S.Bart. 12.27 h 18.08 h 5,41 horas

Tías (2) 12.43 h 18.37 h 8,47 horas

404 personas entre agentes de seguridad y personal de emergencias participan en el Plan...
Comentarios