viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

4.000 personas sedujeron a Fito y Fitipaldis en el Recinto Ferial de Arrecife (y no al revés). Las entradas para el concierto se agotaron semanas antes, así que era de esperar que el público allí congregado fuese bastante incondicional. Y así lo demostró. El ex guitarrista y cantante de Platero y Tú se encontró el miércoles por la noche con un auditorio totalmente entregado a él y su banda.

La actuación comenzó con el single “Por la boca vive el pez”, el más conocido de su último trabajo del mismo nombre. Fito no tuvo que ganarse al personal porque el personal ya estaba metido en su bolsillo antes siquiera de que apareciese.

El roquero se subió al escenario como si estuviese en el guateque del salón de su casa, cubata por aquí, cigarrito por allá... “lo que uno tiene que hacer para ganarse la vida”... incluso se atrevió a mandar callar a la concurrencia... “callad un poco, coño”.

Durante la primera parte del concierto se le escuchó poco. Mucha improvisación instrumental. Es verdad que saltó abajo desde el escenario, y estuvo allí un ratito tocando muy cerca de sus fans, esos que hicieron cola tres horas antes de que empezase el concierto para estar en primera fila. Hubo alguna referencia a un concierto en Caleta de Famara y los congregados botaron de agradecimiento.

Costó seducirle, pero finalmente Fito cayó en el bote, se puso a cantar y alargó las once de la noche con sus temas más conocidos.

4.000 personas seducen a Fito y Fitipaldis en el Recinto Ferial de Arrecife
Comentarios