sábado. 20.04.2024

El Comité de Empresa de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo insular de Lanzarote, que representa a ceca de 300 trabajadores, dio a conocer ayer a la opinión pública que el grupo de gobierno de la Primera Corporación de la Isla, que aseguran pretende un convenio “único”, no ha incluido a los trabajadores del Área de Sanidad y Asuntos Sociales.

Según expresan los integrantes del Comité de Empresa a través de un comunicado, dichos empleados son los únicos trabajadores dependientes del Cabildo, salvo la excepción de los componentes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) que no están incluidos en ese convenio.

Los casi 300 trabajadores afectados sostienen, según la información aportada por el Comité de Empresa, que el consejero de Recursos Humanos del Cabildo, Juan Santana, asegura que como a dichos trabajadores les corresponde un convenio equiparable al del Servicio Canario de Salud (SCS). Sin embargo, los empleados afectados recuerdan que ya denunciaron mayoritariamente dicho convenio hace más de cuatro años, por lo que señalan que no se les incluye en el nuevo convenio, que tan sólo resta aprobar en el Pleno de la Corporación para que sea una realidad.

Desde el Comité de Empresa se denuncia la “discriminación” de la que han sido objeto dichos trabajadores, así como la falta de información durante todo este proceso. De este modo, los representantes de los empleados solicitan de manera pública que el Área de Recursos Humanos del Cabildo les informe de cómo les afectaría el a su juicio “mal llamado convenio único”, propuesto por el grupo de gobierno del Cabildo, de modo que puedan decidir si se acogen o no al nuevo acuerdo.

300 trabajadores de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo se quedan fuera del nuevo...
Comentarios