miércoles. 24.04.2024

Los trabajadores de una promotora inmobiliaria de Arrecife se concentraron este viernes frente al local de la empresa para reclamarle el sueldo de este mes, que aún no lo habían conseguido. Los empleados exigieron al propietario que les pagase en efectivo después de haberles entregado unos cheques que aseguran que en el banco les fueron denegados.

La treintena de hombres trabajan en la construcción en diferentes puestos, y denuncian que llevan sufriendo la misma situación durante más de tres meses. En anteriores ocasiones la empresa les adelantó algo de efectivo en los días convenidos para cobrar, entre el cinco y el diez de cada mes, y semanas más tarde conseguían el resto de su sueldo. En estos casos siempre recibían el dinero en efectivo, por lo que decidieron no manifestarse.

Pero en esta ocasión la situación se alargó, y a día 20 aún no habían cobrado nada. Por eso, y después de comprobar que el banco denegaba el cheque que les habían entregado, decidieron unirse para hacer presión frente al local de la empresa.

Silencio de los propietarios

Esta redacción se trasladó hasta la céntrica calle de Arrecife en la que se sitúa la empresa y pudo comprobar que el grupo de trabajadores estaba esperando en la puerta del local a que llegase el propietario con el dinero.

Los treinta manifestantes se encontraban intranquilos porque no confiaban en que el propietario fuese a llegar, ya que no les daban ningún tipo de información. Todos tenían su cheque en mano, con el que querían demostrar la veracidad de lo que contaban.

Todos coincidieron en que el banco se los había denegado y que aún no habían cobrado ni siquiera un adelanto, lamentándose muchos por la penosa situación que estaban viviendo al no poder pagar el alquiler, la hipoteca o ni siquiera la comida.

Finalmente el propietario de la empresa apareció con el dinero y por ahora los trabajadores están satisfechos, aunque esperan que no se vuelva a ocurrir una situación similar.

30 trabajadores de una empresa promotora denuncian que les están pagando con cheques...
Comentarios