jueves. 28.03.2024

Fin de semana de reencuentros el que se vivió en Arrecife con motivo de la celebración del IV Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés 2016. Amigos, ex compañeros de equipo e incluso los que hace unos años jugaban en el patio del colegio, tuvieron la oportunidad de volver a jugar juntos en un torneo nocturno de baloncesto que se consolida en la oferta deportiva que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

Un total de 26 equipos participaron en la cuarta edición del Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés 2016, todos ellos formados por jugadores y jugadoras de la categoría júnior y sénior. Una de las peculiaridades de este torneo es ver sobre la cancha de juego a jugadores de otras disciplinas deportivas, con el único fin de pasar una noche de verano muy deportiva.

El IV Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés 2016 comenzaba en la noche del sábado y se prolongaba hasta el mediodía del domingo. Más de 17 horas de baloncesto las que se disputaron, celebrándose los encuentros en las instalaciones del Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, Pabellón Municipal de Titerroy y en las canchas exteriores de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En la categoría femenina, la victoria del IV Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés se decantó del lado del “CB Negro”, equipo que se impuso en la gran final al “Unicaja de Tampax”. La tercera posición de la categoría femenina fue para el “Basketematas” tras ganar la final de consolación celebrada en la mañana del domingo.

“Minnesota Caballo y Rey” se proclamó campeón de la categoría masculina, venciendo en la gran final celebrada en el mediodía del domingo a “Lanzapokemon Go”. La tercera plaza del podio fue para “Los Asicalaos”, equipo que se impuso en la final de consolación del torneo masculino.

A lo largo de la noche se celebraron diferentes concursos de lanzamientos de triples y tiros libres. Alberto Ramón fue el ganador de ambos concursos en la categoría masculina. Carla Esther Medina revalidaba el título de campeona del concurso de tiros libres y Hondessa Méndes se hizo con el concurso de triples. Además, los organizadores realizaron una mención especial a Umi Diallo, jugadora lanzaroteña que hace pocas fechas se proclamaba campeona de Europa con España U20.

El IV Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés 2016 ha sido organizado por un grupo de jugadores/as de la isla de Lanzarote y ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

26 equipos participaron en el IV Torneo Nocturno de Baloncesto San Ginés 2016
Comentarios