sábado. 20.04.2024

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife en

funciones, Emilia Perdomo, ha informado de que ya se ha abierto el plazo para solicitar una de las 200 plazas destinadas a las personas mayores del municipio que quieran viajar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en la temporada 2011-2012, y que concluirá el próximo 24 de junio.

Según la información remitida a Crónicas, todas las personas interesadas deberán pasar por el área de Mayores del consistorio capitalino, ubicado en la concejalía de Servicios Sociales, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 13.00 horas.

La selección de los demandantes del convenio de colaboración suscrito en materia de reserva de plazas para los Programas de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas en lo concerniente a la temporada 2011/2012, se realizará una vez finalizado el proceso de informatización de las solicitudes enviadas al organismo estatal.

Desde el departamento municipal se especifica, además, que para cualquier tipo de aclaración, los mayores de la capital se podrán dirigir a la Concejalía de Servicios Sociales, C/. General García Escámez s/n (trasera de la Cruz Roja) o bien llamar al teléfono 928-807154, extensión: 626.

Según Emilia Perdomo, “como cada año, la Tercera Edad de Arrecife

disfrutará de los viajes económicos que oferta el IMSERSO, a través de su Programa de Vacaciones al que se encuentra suscrito el Ayuntamiento de la capital”. “De este modo”, -añade la edil capitalina- “los mayores del municipio tendrán también la posibilidad de viajar desde el próximo mes de octubre hasta abril de 2012 a un destino de la Península a un precio módico”.

La concejal en funciones explica que el Ayuntamiento de Arrecife “ha

vuelto a hacer un esfuerzo por ofrecer a las personas mayores una

actividad que les permita disfrutar de su ocio y tiempo de una forma

saludable, sabiendo que el envejecimiento es un logro de la sociedad del bienestar”.

Reserva de plazas

La concejalía de Servicios Sociales renueva así el convenio de viajes con

el IMSERSO para la temporada 2011-2012, cuyas subvenciones están

destinadas a aquellas personas que tengan ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional previsto para el presente año.

El acuerdo entre ambas instituciones asegura la reserva por parte del

IMSERSO de 200 plazas destinadas a los mayores de Arrecife, que son

subvencionadas por el Ayuntamiento capitalino, facilitando además la

inscripción a los mayores del municipio interesados en disfrutar de otros

paisajes y culturas.

200 mayores de Arrecife podrán viajar con el IMSERSO la próxima temporada
Comentarios