jueves. 25.04.2024

1.- Lo ocurrido en Roma el sábado pasado es muy ilustrativo de que el movimiento del 15M, del que en un principio se apropiaron los ultras, llamados antiglobalización, ha derivado hacia postulados mucho más serios. Porque de los 200.000 que se manifestaron en la capital italiana sólo 200 eran gamberros violentos, que fueron detenidos y entregados a la policía por la mayoría. Estoy empezando a creer en la sinceridad de los indignados, que no son de derechas ni de izquierdas (como pretende Rubalcaba ), sino que se trata de gente cabreada por la avaricia de los bancos, la rigidez del sistema económico, el ataque a la clase media, la falta de empleo y la corrupción. Si pusiéramos delante de ellos un cliché con el Gobierno de Zapatero tendríamos la radiografía de la protesta. Porque si al Gobierno de Zapatero le faltaba la corrupción rampante, que se lo pregunten al gran corregidor Pepiño Blanco , a ver si sabe algo de ella. Y vendrá más, no lo duden, porque la gente ha perdido el miedo, al mismo tiempo que se produce el descalabro socialista.

2.- Hasta el diario gubernamental "El País" ha tenido que reconocer el desastre de los suyos. En su última encuesta (Metroscopia) ya concede 190 diputados al PP, tras el 20N, mientras que el PSOE no pasa de 120. Más dura es la encuesta de "El Mundo" (Sigma 2), que otorga al PP 196 escaños y 117 al PSOE. En fin, que ahora lo que queda es ir a las urnas a votar. Es tan manifiesta la ventaja del PP que apenas va a haber campaña electoral. Es decir, que tampoco hace falta ser muy imaginativo para convencer a los votantes de cuál es la opción más favorable para ellos. Pueden subir UPyD e Izquierda Unida, lo de Bildu es una incógnita y los partidos nacionalistas clásicos, CiU y PNV, no viven sus mejores horas. Lo mismo que Coalición Canaria, que no ha tenido muy buena suerte con los candidatos locales. Han presentado como cabeza de lista a la que dijo que Zapatero era estupendo y que podía mirar de frente a su pueblo porque lo había hecho cojonudamente. Tiene esta chica -Ana Oramas - la misma vista que yo cuando afirmé que España no ganaría el Mundial.

3.- Ha sido muy interesante el derrotero del movimiento del 15M. Por fin están ahí quienes tenían que estar; no los gamberros que se mean en las botas de los policías, sino padres con sus niños, gente que no encuentra trabajo, jóvenes que no pueden acceder a su primer empleo, universitarios preocupados por el rumbo de sus respectivos países, trabajadores en paro y personas mayores a las que no se les respetan las pensiones ganadas con su esfuerzo. Esta es una ola de sinceridad y no la de los rompefarolas y gamberros de toda condición, confundidos entre la multitud. Con estos últimos, a la puta mazmorra y que no los suelten hasta que no paguen los daños causados.

[email protected]

200 de 200.000
Comentarios