viernes. 29.03.2024

Fotos: Jesús Porteros

La romería de Los Dolores arranca y con ella el dispositivo de seguridad que el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo con la colaboración del Gobierno de Canarias han ideado para no verse envueltos en los problemas que provocaron más de un dolor de cabeza tanto a autoridades como a participantes en la romería pasada.

En este sentido, la Consejería de Seguridad y Emergencia que dirige Juan Pedro Hernández, desplegará un amplio dispositivo de seguridad el próximo 16 de septiembre donde destacarán dos helicópteros, uno del Grupo de Intervención de Emergencias del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil situados en el helipuerto de Tinajo, 250 personas de seguridad, 2 técnicos en comunicaciones, Servicios de Urgencias Canarios (SUC), operadores de comunicaciones, unidades móviles y ambulancias asistenciales, entre otros.

El dispositivo fue presentado en la mañana de este martes por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el consejero de Seguridad y Emergencia, Juan Pedro Hernández, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

La presidenta aprovechó para recordar que la verdadera seguridad radica en el cuidado de uno mismo y que ante todo “debemos ir vestidos de canarios, no disfrazados de cualquier forma”.

Por otro lado, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tinajo hacen un llamamiento para que los participantes hagan uso de las 16 guaguas que se prevé trasladen este año a 4.000 personas. Las guaguas costarán 2.50 euros y saldrán desde la Estación de Guaguas de Arrecife cada hora a partir de las 16.00 horas.

No se van a permitir carrozas remolcadas por vehículos, excepto tractores y no se van a dejar pasar carros del supermercado. El alcalde de Tinajo bromeó en relación a esto último al afirmar que “si no las señoras al día siguiente no podrán hacer la compra”.

2 helicópteros y 250 personas velarán por la seguridad de los casi 40.000 romeros que...
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