Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > Reportajes



El hijo del conocido empresario Juan Ferrer se casó por lo civil en una hermosa ceremonia que contó con la presencia de numerosos invitados y que ofició el concejal Juan Jesús González
Enlace de Juan Domingo Ferrer y Débora de León en La Villa
Crónicas · 30 de octubre de 2007

Fotos: Dory Hernández
El pasado fin de semana se vivió en La Villa de Teguise uno de esos acontecimientos que no se olvidan. Juan Domingo Ferrer Vera, hijo del conocido empresario turístico Juan Ferrer del Castillo, contrajo matrimonio con Débora de León. El enlace se llevó a cabo en el Palacio Spínola, con la presencia de numerosos testigos, de los padrinos y del resto de invitados, en una ceremonia que estuvo presidida por Juan Jesús González Docal, el concejal de Urbanismo del (...)



Hay 70 personas en lista de espera para poder ser atendidas por esta asociación de Las Palmas que trata a chicas con anorexia
“Yo no estoy así, no soy anoréxica”
Laura San José · 25 de octubre de 2007

Hablar de Benetton ya no es sólo hablar de moda. Su fotógrafo habitual se encargó de asociar esta firma a campañas publicitarias tan polémicas, que en ocasiones han destacado muy por encima de sus camisetas. Oliviero Toscani la ha vuelto a armar, esta vez para la firma Nolita, al mostrar la desnudez de una modelo anoréxica que ha provoca mucho más rechazo en la población que ganas de ir de “shopping”. En Italia acaban de prohibir estas imágenes ya que consideran que no respeta (...)



La última novedad en el mercado tabaquero pretende hacer posible vivir en un espacio sin humos sin dejar de fumar
Fumando espero... ¿en donde quiero?

Va más allá de la ley, de la polémica y del perjuicio social. Ganas de fumar, buenas dosis de creatividad y una potente campaña de marketing se han unido para esquivar a la más que conocida y novedosa Ley Antitabaco. Eso sí, sin pisar la norma ni la salud de los demás. Ha salido un nuevo producto al mercado; a primera impresión parecen cigarrillos de plástico sintético pero, en realidad, se trata de una puerta abierta hacia lo impensable: que el fumador fume en donde quiera pero conservando (...)



Desde la organización de transplantes de Canarias se pide que se prohíban las campañas de Internet que buscan donantes
ALCER se lamenta por el escaso interés de los canarios por las donaciones en vida
Laura San José · 24 de octubre de 2007

Con 17 años no le dejaban donar parte de su hígado para salvar la vida de su hija de seis meses porque la ley dice que los menores de edad no pueden hacerlo. Pero Rocío insistió y finalmente un juez le ha permitido someterse a este tratamiento que da una esperanza a la pequeña Naroa. Sólo hacía falta meterse en la piel de esta joven que sabía que si no entraba en quirófano perdía a su niña para que cualquiera se diera cuenta de que el corazón tenía que imponerse a la norma. Lo curioso es (...)



La publicidad tan sugerente que llevan a cabo estas empresas ha conseguido que muchas personas se dejen atrapar por “su crédito en 24 horas”
Créditos exprés, reagrupamiento de deudas..., clavos ardiendo para llegar a fin de mes
Laura San José · 23 de octubre de 2007

Los españoles pueden no llegar a fin de mes, pero no se quedan sin vacaciones. Aunque resulte increíble, los meses previos a la temporada estival se dispararon las contrataciones de los créditos rápidos, cuyos intereses y consecuencias están pagando ahora todos los que se dejaron seducir por una publicidad altamente sugerente y unas condiciones aparentemente sencillas.
Pero este tipo de producto financiero no se utiliza sólo para los caprichos. Las reformas en el hogar o el coche nuevo (...)



En Canarias están 480 de los 3.500 casos de toda España, 4 de ellos en Lanzarote
Los implantados cocleares necesitan unos 3.000 euros anuales para logopedas y mantenimiento de los aparatos
Laura San José · 30 de agosto de 2007

Ya dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras y si esa imagen se produce en una serie de audiencia de la televisión, su efecto se multiplica hasta el infinito. Muchos españoles supieron lo que era un implante coclear gracias al personaje que la actriz Nuria Gago interpretaba en la serie MIR de Telecinco.
Juan José de León, presidente de la Asociación de Implantados Cocleares de Canarias, reconoce que a la mayoría de la población le suena a chino cuando se les habla de implante (...)



Julio busca amigos para superar la separación de su mujer tras 29 años de matrimonio
Sección de contactos, anuncios de sentimientos
Laura San José · 27 de agosto de 2007

“Hoy me sorprendo leyendo la página 8 del diario El Mundo, miércoles 7 de Octubre del 92 y me pregunto si es la soledad o la necesidad de comunicación o un juego lo que provoca tal situación y leo: Soy un alma condenada a vivir entre esperanzas varias, el amor me ha besado dos veces en forma imposible no sé bien si olvidar de una vez o intentarlo de nuevo, solo sé que deseo querer y sentirme querida si la ves algún día pasar cuéntale que la quiero, bésala de mi parte y dile que sigo (...)



Camas clandestinas, explotación ilegal de apartamentos y oídos sordos
Apartamentos en Puerto del Carmen, de complejos turísticos a `guetos’

Fotos: Dory Hernández
Lanzarote sufre ciertas prácticas clandestinas que están contribuyendo al deterioro del turismo insular. Muchas personas explotan sus casas para el beneficio turístico, como adelantó este diario en ediciones pasadas. Pero el asunto llega aún más lejos con la conversión de complejos turísticos en residencias privadas.
La situación tiene mucho que ver con el letargo en el que está sumido el turismo insular y también con el cambio de la mentalidad del turista, que tiene (...)



Crónicas analiza un fenómeno típico de Canarias
Con el agua al cuello

Las hay caras, baratas, de mineralización débil y media, en diferentes tamaños e incluso, últimamente, hasta con sabor a diversas frutas. Eso sí, nadie en Lanzarote se libra de pasar por el supermercado, con mayor o menor asiduidad, para proveer la despensa de su vivienda con este bien necesario y a veces algo caro: el agua embotellada. Y es que es un hecho conocido por todos que el consumo del agua que se distribuye en los hogares de la Isla a través de Inalsa no está recomendado. Esta (...)



Vicente Rojas se muestra escéptico ante el nuevo tratado entre España y su país que promoverá el retorno voluntario de inmigrantes
“Lo mejor que le podría pasar a Ecuador es una guerra civil”
Laura San José · 8 de agosto de 2007

El Gobierno español acaba de cerrar un acuerdo con Ecuador a través del cual se intentará facilitar el retorno de estos inmigrantes a su país de origen. Según el presidente del país latino, lo que se pretende es que el reagrupamiento familiar no se produzca en España sino en la tierra de origen. Para ello, se buscarán fórmulas con entidades financieras que agilicen lo que el dirigente ecuatoriano Rafael Correa ha llamado “el plan agresivo de retorno de inmigrantes”. Vicente (...)



0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 140



  en la misma sección

Ilegales pero distinguidos

Los afectados por Fórum y Afinsa entregan la documentación en la Asociación General de Consumidores

“Usted” versus Educación para la Ciudadanía

Proyecto Hombre pide a los padres que estén atentos al empleo del dinero que tienen sus hijos para prevenir el uso o la venta de drogas

La santería se consolida en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com