Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > Fiestas



Las celebraciones se caracterizaron por la misa y procesión por las calles del barrio y las ofrendas
Los actos religiosos de Nuestra Señora de Chaxiraxi centran la atención de las las actividades previstas en honor a la patrona

Fotos: Jose Curbelo
Prosiguen los festejos en honor a Nuestra Señora de Chaxiraxi del popular barrio capitalino de Argana y con ellos los actos religiosos.
La celebración de la misa y procesión por las calles del barrio y las ofrendas de productos no perecederos para los más necesitados de la parroquia pusieron el broche de oroa un jueves marcado por el fervor y la solidaridad de sus habitantes, que no dudaron en ceder a la iglesia algunas de sus cosas para que los menos favorecidos de (...)



El Centro Sociocultural de la localidad aglutinó a multitud de personas
El concurso de postres y licores le concede un toque dulce a las fiestas de Aguapata de El Islote

Fotos:Dory Hernández
Las fiestas de El Islote de Aguapata siguen a un ritmo frenético en cuanto a actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
En este sentido, el pasado martes se celebró en el Centro Sociocultural de la localidad y a las 20.00 horas un concurso de postres y licores caseros.
El recinto aglutinó a multitud de personas,entre público y concursantes, ansiosos por pasar una tarde muy dulce y probar las delicias que allí se presentaban.
El jueves se dio paso por parte (...)



Los bailarines de la Escuela de Danza Rosa del Valle, que iban ataviados con coloristas atuendos, llevaron a cabo una brillante actuación
La gala de danza de las fiestas de “Aguapata” inunda de flamenco el Centro Socio Cultural de El Islote

Fotos:Jose Curbelo
El Centro Socio Cultural de El Islotey con motivo de las fiestas de “Aguapata” se inundó de aires flamencos en la noche del pasado lunes.
El elenco de bailarines de la Escuela de Danza Rosa del Valle, que iban ataviados con coloristas atuendos, llevaron a cabo una brillante actuación que sorprendió al numeroso público de todas las edades allí congregado.
Para este miércoles se tiene previsto que haya una carrera de bici-cross a las 17.00 horas y por la (...)



Fiestas Fin de Verano de Playa Honda
Las Fiestas de Playa Honda finalizan con una apuesta por la fusión de culturas

En el último fin de semana de las Fiestas Fin de Verano de Playa Honda el programa contó con una nueva edición del Encuentro Intercultural que se celebró el viernes junto a otros eventos, que se terminaron entremezclándose para hacer de la jornada una gran fiesta. Esta actividad, que lleva nueve años celebrándose, congregó en el Centro Sociocultural de la localidad a diferentes culturas que ofrecieron a los visitantes una muestra de sus costumbres.
Pero esta no fue la única celebración de (...)



Fiesta del Viento
Acrobacias, juguetes y mucho espectáculo para celebrar la Fiesta del Viento en Guacimeta

La explanada de Playa Honda fue el escenario este fin de semana de las acrobacias y de las exhibiciones de los amantes de las cometas. El viento fue el protagonista del sábado y del domingo, en el que se sucedieron desde talleres para que los principiantes construyesen y decorasen sus primeras cometas, hasta exhibiciones de piruetas acrobáticas imposibles que los profesionales describieron en el aire.
Esta novena edición de la Fiesta del Viento es una iniciativa que comparten la empresa (...)



Francisco Perdomo recordó en su lectura las diversas circunstancias que han envuelto al cultivo de la vid
El pregón de las fiestas de “Aguapata” de El Islote rinde homenaje al vino de Lanzarote

Fotos: Jose Curbelo
Las populares fiestas de “Aguapata” de El Islote, en San Bartolomé, dieron comienzo el pasado viernes con la lectura del pregón, que corrió a cargo este año del joven ingeniero agrícola natural de la localidad Francisco Perdomo.
El pregón, como no podía ser menos, rindió homenaje al vino, una constante en la vida del pregonero y una constante en la sociedad lanzaroteña en general. En este sentido Perdomo quiso recordar en su lectura las diversas (...)




Juan Artiles animó a disfrutar de unas fiestas en las “que la política económica no destruya la social”
Crónicas · 14 de septiembre de 2006

Fotos: Dory Hernández
Juan Sebastián Artiles, natural de Agüimes en Gran Canaria, accedió a pregonar las fiestas de Mancha Blanca el pasado año, pero sus ocupaciones labores y su apretada agenda impidieron que llegara a tiempo. Por fin en esta ocasión Artiles, vicario general de la Diócesis de Canarias, ha podido hacer realidad esa petición lanzada desde el Ayuntamiento de Tinajo, en especial desde el área de Festejos.
En un lenguaje cercano y sin tediosos datos históricos el sacerdote (...)



Un centenar de artesanos se reunen en la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, una cita donde los productos hechos a mano brillan con luz propia
Made in Canarias

Fotos: Dory Hernández.
La XVIII Edición de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca abrió anoche sus puertas al público tras la lectura del pregón que inauguró de manera oficial los actos organizados para rendir culto a la virgen de Los Dolores. Este evento congrega en la Isla a artesanos de todo el Archipiélago y que se consolida año tras año como una de las más importantes de Canarias en cuanto a la promoción de los productos típicos se refiere.
Su inauguración oficial lo (...)



Fiestas de Yaiza 2006
La tercera edad de Yaiza protagoniza una noche muy marchosa y llena de humor

La noche del miércoles estuvo dedicada a los mayores, que fueron los protagonistas de las celebraciones nocturnas en la Fiesta de la Tercera Edad del Municipio de Yaiza. El acto, que se integra dentro de los programados en las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, estuvo cargado de variedad con pases de modelos, bailes, Play Back y la actuación de la cantante Mara y su Mariachi. Los asistentes se mostraron encantados con cada una de las actividades, en las que participaron sin pudores (...)



Los participantes en el Play-Back Playa Quemada mostraron con ilusión los bailes que llevan semanas ensayando
Los postres y los bailes de los vecinos de Yaiza endulzaron la calurosa noche de las Fiestas de los Remedios

Tras cinco días de fiesta, los ánimos no decaen en las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios en Yaiza. Los vecinos de la localidad mostraron el lunes una vez más lo importantes que son estas celebraciones para ellos y lo mucho que se implican en las actividades programadas por el Ayuntamiento, a pesar del calor que azota la Isla. Desde primera hora de la tarde comenzaron las actividades festivas, primero con los talleres infantiles y después con el ya tradicional concurso de postres y (...)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100



  en la misma sección

Jesús Machín califica de “desvergüenza” la prohibición de Carlos Espino de cubrir de palmas los ventorrillos de Los Dolores

¡100 años y todavía de fiesta!

Comienza la cuenta atrás de las fiestas de la capital con la presentación del cartel de San Ginés 2006

Los niños protagonizarán el Carnaval de San Bartolomé

La devoción a San Bartolomé llevó a cientos de personas hasta la procesión final de las Fiestas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com