Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > El Zurriagazo




SIN NOTICIAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Crónicas · 11 de abril de 2016

Hace unos días la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, dijo en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que a la hora de elaborar sus primeros presupuestos tuvo en cuenta la deuda histórica que existe en la Comunidad Autónoma con la isla de los volcanes. Esto, que puede sonar a chino en otras islas, es un cuento tan real como lo es el dinero que sistemáticamente se ha estado hurtando a la tercera isla del Archipiélago en número de habitantes y en (...)




PROBLEMAS Y SOLUCIONES PARA EL PARTIDO POPULAR
Crónicas · 1ro de abril de 2016

No corren buenos tiempos para el Partido Popular (PP). En España siguen pendientes de las múltiples fórmulas de pacto que está buscando el socialista Pedro Sánchez para intentar conformar Gobierno. Mientras, en Génova existe una corriente muy fuerte que gana adeptos día a día en la que se cuestiona el inmovilismo de su líder y presidente, Mariano Rajoy, tanto en el intento de tratar de buscar apoyos para que no se repitan las elecciones en junio y gobernar en los próximos cuatro años aunque (...)




Y finalmente vistieron el santo
Crónicas · 13 de marzo de 2016

El Partido Socialista (PSOE) ha tardado un par de meses en vestir el santo. Y no nueve meses, como erróneamente publican aquellos que no saben lo que se cocina a fuego lento en las calderas del partido que dirige Dolores Corujo. Para qué hablar de los que desconocen por completo el complejo engranaje que hace que funcione la política conejera.
El par de meses es el tiempo en el que se ha fraguado el verdadero cambio de escenario en las difíciles relaciones que había entre el PSOE y (...)




MOVIMIENTOS FUERA Y DENTRO DEL PSOE
Crónicas · 3 de marzo de 2016

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha convertido voluntaria e involuntariamente en protagonista de la actualidad informativa de todo el país. No hay un español medianamente informado y medianamente interesado por el futuro de su patria que no esté en estos momentos especulando con la posibilidad de que Pedro Sánchez sea finalmente presidente del Gobierno. Todo apunta a que no, a que en esta doble primera intentona va a fracasar y a que en la siguiente le pasará lo mismo, con lo (...)




MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA Y PARA LOS FAJARDO
Crónicas · 23 de febrero de 2016

La noticia que adelantó este periódico la semana pasada acerca de la solicitud de información por parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas al Cabildo insular sobre el tiempo en el que el abogado Manuel Fajardo Palarea ejerció como consejero y como vicepresidente de esa institución ha tenido una enorme repercusión. Casi más dentro que fuera del ámbito político. Socialmente a los ciudadanos de este país, y por ende de esta islita, pocas cosas les sorprenden ya. Es más, como venimos (...)




La matraca de los hoteles y la Casa de las Cúpulas
Crónicas · 5 de febrero de 2016

Hace unos meses recogíamos en esta misma sección del periódico que diecisiete años y unos cuantos millones de euros después de que al Partido Socialista (PSOE) que en 1998 presidía Enrique Pérez Parrilla y dirigía con mano firme Segundo Rodríguez aprobara la moratoria turística supimos que no se iba a tirar al piso ningún hotel ilegal de Lanzarote. Esto lo dijo a principios de noviembre la actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y lo ha vuelto a repetir este lunes la misma alcaldesa (...)




Vestir el santo

El incierto año 16 comienza con un incierto panorama político en todo el país. Una vez resuelto en el último minuto y casi de penalti injusto el caso de Cataluña, sigue sin resolverse el acuerdo que tiene que garantizar la gobernabilidad de un país que de momento se sigue llamando España. Este miércoles echa a andar la legislatura con más interrogantes de la historia, con un presidente, sea el que sea, que puede durar menos que los ya fallecidos Leopoldo Calvo Sotelo o Adolfo Suárez. (...)




El caso Galindo
Crónicas · 24 de diciembre de 2015

Podemos ha sido la ganadora indiscutible de las elecciones generales en Lanzarote, tanto al Congreso como al Senado. Independientemente del análisis que cada uno quiera o pueda hacer, en el que se incluye el hecho indiscutible de que la mayor parte de los lanzaroteños que han votado se han inclinado por una opción política que prácticamente no hizo campaña electoral en la Isla, es un triunfo incontestable. Y por ello, Podemos merece ser felicitada como organización política. Otra cuestión (...)




El Caso Unión y la prensa nacional
Crónicas · 15 de diciembre de 2015

Los activos ejercientes del lado oscuro de la fuerza que operan en Lanzarote se han empeñado en presentarnos una y otra vez el caso Unión como un claro ejemplo de la lucha de la justicia contra la corrupción. Por desgracia para ellos, es todo lo contrario. Es un ejemplo, como dejó dicho y escrito en su día el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández y como han avalado personas del prestigio del actual Diputado del Común en Canarias, Jerónimo Saavedra, de la forma en la que actúan los (...)




La Fundación, La Geria y sus francotiradores
Crónicas · 10 de diciembre de 2015

La Fundación César Manrique ha puesto de nuevo a sus tropas a funcionar, y prometen una batalla cruenta. Estamos en un momento trascendental de la vida de Lanzarote que a los ocupantes del legado del conocido artista lanzaroteño, que se dedican a cualquier cosa menos a la conservación y a la preservación del nombre y de la obra del finado, les tiene ciertamente revueltos. Y les tiene revueltos porque ven cómo una vez más se les escapa de las manos algo que consideran fundamental para su (...)



0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 1650



  en la misma sección

ENCUESTAS RADIOFÓNICAS

EXAGERACIONES Y COMUNICACIÓN

¿NO HAY MÁS PROTAGONISTAS?

LAS CUENTAS DEL COCHINO COJO

ADIÓS, FRAY ESCOBA II


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com