Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > El Zurriagazo




AGRADECIMIENTOS A ALGUNOS MEDIOS

En esta jornada tenemos que abrir un capítulo especial de agradecimientos dedicado a aquellos que están teniendo el detalle de explicarle a la población de las Islas el porqué de nuestra salida al mercado. Debemos agradecer por tanto que televisiones locales como Canal 6, Archipiélago TV o Canal 9 Las Arenas cubrieran el acto de presentación de nuestra edición de papel y ofrecieran en sus informativos una amplia reseña de lo que aconteció en Los Zocos de Costa Teguise. En el interior de la (...)




LA NACIÓN DE DOÑA INÉS

Los que siguen el desenfrenado mundo de la política insular ya se habrán enterado a estas horas del revuelo que ha organizado la presidenta del Cabildo insular, Inés Rojas, a cuenta de su petición de que se debata en el debate -redundeando que es gerundio- de la reforma del Estatuto de Autonomía sobre la posibilidad de denominar a Canarias “nación” en lugar de “nacionalidad”. La petición presidencial se produjo a última hora en el último pleno que se celebró en el (...)




LA REUNIÓN DE PUNTA MUJERES

Lo que ha dado de sí lo que en principio parecía una inocente reunión de amigos. Nos referimos al encuentro que en primicia informativa adelantó el periodista Agustín Acosta en su Despertador de Lanzarote Radio. Según informó a su cada vez más concurrida audiencia, en un hermoso restaurante de Punta Mujeres se juntaron el pasado domingo un importante número de políticos de distintos partidos. Allí estaban, entre otros, el ex alcalde de Haría Juan Ramírez Montero, el ex alcalde de San (...)




LAS COPLAS DE MINGO REBUZNO

Los expertos en literatura conocen a un simpático personaje que dio título a lo que en 1464 se conoció como Las Coplas de Mingo Revulgo, atribuidas a un autor tan poco conocido como Hernando del Pulgar. En esta sátira se hace clara referencia a la homosexualidad de Enrique IV, que anda "tras los zagales" y abandona a las "ovejas" (el pueblo) "por folgar tras cada seto". Nosotros, sin entrar ahora en el terreno de la homosexualidad -respetamos la condición sexual de cada cual-, nos hemos (...)




VINAGRE “LA ESTRELLADA”

Iniciamos esta nueva sección con la intención de contarles en clave de humor y sátira las andanzas y desventuras de algunos personajes que pululan por aquí. Comenzamos con la aparición en escena de un nuevo producto que creemos que va a causar furor en el mercado de la alimentación lanzaroteña. Nos referimos a la nueva estrella de nuestra carísima cesta de la compra, el Vinagre “La Estrellada”. No confundir con el otro vinagre famoso, el “Estrella”. Este es nuevo, (...)




EL POLLO DEL BARRIL DOS

Tétrico y patético. Así es como definen los que le conocen al Pollo del Barril Dos, o Barrilete Dos si el estimado lector lo prefiere. Este curioso personaje tiene varias características que le hacen reconocible en seguida. Como nos gusta el juego de las adivinanzas, daremos alguna pista, con premio final para el que acierte de quién hablamos. De momento podemos decir que a Barrilete Dos se le hace siempre un nudo cuando habla. Es además alguien que por una razón que ahora mismo se nos (...)




CHISMES POLÍTICOS DE ÚLTIMA HORA

Pocos momentos antes de que la redacción de este periódico se pusiera manos a la obra con sus primeros zurriagazos llegó un rumor de alcance. Lo cierto es que es algo más que la antesala de una noticia, porque tiene varias posibles vías que lo podrían confirmar. Nos referimos al hecho que para algunos parece incuestionable de que Manuela Armas, actualmente parlamentaria regional en las filas del Partido Socialista Canario (PSC), podría ser la persona elegida para encabezar la lista de su (...)



0 | ... | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | 1650



  en la misma sección

DIFERENCIA DE OBRAS

ENCUESTA DE ÚLTIMA HORA

EL PRESIDENTE VIENE EL VIERNES

LAS LECTURAS DEL PICUDO ROJO

MÁS SOBRE ALEJANDRO DÍAZ


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com