Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > El Zurriagazo




TODO EL MUNDO EN VILO
Crónicas · 18 de septiembre de 2017

Algunos que ni son religiosos y otros que sí lo son llevan varios días encendiendo velas en la iglesia de San Ginés y rezando a todo lo que se mueve, y a lo que no. Son los que están pendientes de ver cómo termina la revuelta callejera en la que se ha convertido la política de Lanzarote en estos momentos, especialmente en Arrecife.
El Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias (esto es una broma si la comparamos con ciudades como La Laguna, Santa Cruz de La Palma o San Sebastián de La (...)




Y PEPE TORRES CREYÓ VER MUERTO A SU ARCHIENEMIGO
Crónicas · 11 de septiembre de 2017

Hay gente que jamás se retira de la política. Hay gente que lleva en el ADN la necesidad de estar permanentemente enganchada a la actualidad que se maneja en los fondos y en la superficie de todo lo que tiene que ver con el control de lo institucional y de lo orgánico. Es el caso del ex alcalde de Haría José Torres Stinga, Pepe Torres para los amigos.
Aunque muchos le dan por muerto, lo cierto es que no lo está. Este sábado, con el aspecto de alguien que está de vuelta de todo, se presentó (...)




SEPTIEMBRE DE LAS REVOLTURAS POLÍTICAS EN LANZAROTE
Crónicas · 3 de septiembre de 2017

Los que han seguido de forma habitual este confidencial, que sólo para durante el mes de agosto, saben que llevábamos tiempo avisando de que el mes de septiembre se iba a presentar algo más que caliente en lo concerniente a la vida política de Canarias en general y de Lanzarote en particular. Dicho y hecho. El Partido Socialista (PSOE), principal instigador de la nueva revuelta, hizo buenos los pronósticos y puso la carne en el asadero el primer día del mes, ordenando a los cinco consejeros (...)




LA LUCHA DE PODER EN EL PSOE
Crónicas · 26 de julio de 2017

Las primarias celebradas el pasado fin de semana en Canarias para elegir al nuevo secretario general del Partido Socialista (PSOE), que a favor de todo pronóstico fue el grancanario Ángel Víctor Torres, han servido de excelente ensayo en Lanzarote para anticipar lo que va a ser sin duda la batalla por el control del partido.
Curiosamente, o no tan curiosamente, los dos bandos en estos momentos perfectamente definidos apoyaban casi en bloque a dos candidatos distintos: el que lidera Dolores (...)




EL PP, UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN
Crónicas · 20 de julio de 2017

El Partido Popular (PP) es en estos momentos un volcán en erupción. Y no sólo por lo que arrastra la marca desde Madrid y sobre todo desde los tribunales de justicia. Por todo lo que pasa comunidad por comunidad, pueblo por pueblo. El caso de Canarias no es ajeno a esta situación. Es más, el caso de Canarias debería preocupar mucho más en Génova de lo que realmente parece que preocupa. Con la caída en desgracia del todopoderoso José Manuel Soria, el PP canario se ha visto inmerso en un (...)




LA VERDAD SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA DE ARRECIFE
Crónicas · 12 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Arrecife no ha levantado cabeza desde el caso Unión. Antes, desde luego, tenía la cabeza alta, aunque los de dentro estaban contribuyendo con notable aplicación a agacharla día a día. Era como una dama de la alta sociedad venida a menos que se negaba a reconocer en público las miserias que la carcomían en privado. La operación judicial lo cambió todo. Dejó una institución sin su secretario de toda la vida, Felipe Fernández Camero, metió en la cárcel a su interventor, (...)




LOS PACTOS NO SON PARA EL VERANO
Crónicas · 4 de julio de 2017

No hacía falta ser un sabio o el Oráculo de Apolo en Delfos para adivinar que Coalición Canaria (CC) tenía pocas ganas o ninguna de acelerar las conversaciones con el Partido Popular (PP) para conformar un Gobierno en las Islas. Era de cajón, máxime cuando el PP de Asier Antona, cosa que el líder conservador no debe tener muy claro, no hace que los de Fernando Clavijo sumen 31 parlamentarios en Tenerife. Ya lo dijimos en este confidencial, advertimos que los populares iban a llegar crecidos (...)




LA PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES
Crónicas · 26 de junio de 2017

Hay formaciones políticas en las que cuesta despertar al perezoso oso hibernador que llevan dentro. Son las que a última hora tratan de hacer ese trabajo que pretenden que luzca electoralmente. Hay otras, sin embargo, en las que se trabaja el voto casi a diario, en las que se estudia constantemente la repercusión del trabajo que se hace, las tendencias políticas y sociales y la percepción que la gente tiene de los suyos.
Es sin duda el caso de Coalición Canaria (CC). Aunque no es la única (...)




LA DIVISIÓN DEL PSOE Y LAS REDES
Crónicas · 16 de junio de 2017

No hace falta gastar las teclas de un ordenador para publicar en un digital como el nuestro que existe una notable división interna dentro del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote. Lo hemos explicado en infinidad de ocasiones en esta sección del periódico. Sin embargo, lo que ha sucedido este viernes es claramente digno de mención. Un grupo considerable de militantes se ha marchado a Madrid inicialmente imaginamos que para sumarse a las más de ocho mil personas que se prevé que asistan (...)




EL CONTROL DE LOS TIEMPOS EN POLÍTICA
Crónicas · 5 de junio de 2017

La gente de Nueva Canarias (NC) reconoce que ni en mil vidas habrían soñado con poder hacer gratis una campaña de publicidad como la que les ha regalado el Partido Popular (PP) estos días. Dijo en tono simpático en sus habituales intervenciones en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el diputado Pedro Quevedo que ya no puede ir con su señora a un restaurante sin que le reconozca hasta el señor que vende cupones en la puerta. Este lunes en el mismo programa (...)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1630



  en la misma sección

Dicen que se sale

EL AYER Y EL PRESENTE

SE HA QUEDADO COMO UN TONTO

Y DON CÁNDIDO DE TRES

Y CHAYANCITO SE FUE EN UN SEISCIENTOS


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com