Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > El Zurriagazo




ANTONIO MORALES PRECIPITÓ LOS ACONTECIMIENTOS
Crónicas · 20 de febrero de 2017

Las declaraciones que realizó el pasado lunes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el todavía secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en la Isla, Antonio Morales, han precipitado los acontecimientos que probablemente se tendrían que haber producido como mínimo un mes y medio más tarde. ¿Y qué es lo que dijo? Pues algo que en apariencia no tenía mucha importancia y que ha tenido toda la importancia del mundo. Que ese mismo fin de semana se (...)




MÚLTIPLES BATALLAS PRECONGRESUALES
Crónicas · 4 de febrero de 2017

Febrero se inicia con el anticipo de la madre de todas las batallas precongresuales. Lanzarote en particular y Canarias en general no van a ser una excepción. ¿Dónde van a ser más cruentas las guerras intestinas? Lógicamente en los partidos en los que no se ha rascado poder o se ha perdido, como es el caso del Partido Socialista (PSOE). Porque mientras en la Península Pablo Iglesias e Íñigo Errejón escenifican un supuesto enfrentamiento guerracivilino en Podemos, aquí los que quieren el (...)




EL FIN DEL IDILIO SAN GINÉS-ACUÑA TENDRÁ CONSECUENCIAS
Crónicas · 24 de enero de 2017

Desde que Gladys Acuña es alcaldesa de Yaiza su relación con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha sido excelente. Aunque los dos son de distintos partidos -la primera del partido localista Unidos por Yaiza (UpY) y el segundo de Coalición Canaria (CC)-, nadie que no conociera la política insular lo podría decir. Ni una palabra más alta que otra, ni un gesto feo, ni una sola mirada de desaprobación del uno a la otra o de la otra al uno. Esta fantástica conexión se cimentaba en (...)




Y REGRESÓ 2009
Crónicas · 11 de enero de 2017

Aunque estamos oficialmente en 2017, en lo que se refiere a los aspectos políticos y sociales de Lanzarote vamos a regresar sin duda alguna al año 2009. Semejante afirmación tiene un importante sustento.
El cierre esta vez no en falso de la enésima crisis entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), que ha dejado algún cadáver todavía oculto por el camino, nos lleva a pensar que no son casualidades todos los movimientos que se están produciendo. Y sobre todo los que se van a (...)




COALICIÓN CANARIA Y SU GUERRA CONTRA LOS PARLAMENTARIOS DE LANZAROTE
Crónicas · 10 de diciembre de 2016

La montaña rusa en la que se ha convertido la semana del puente de la Constitución va a servir como antesala de unos días que se presentan ciertamente calientes en lo que tiene que ver con la política regional e insular. Y no lo decimos porque finalmente vaya a venir el lobo del cuento y se coma a los socios que sostienen el pacto en Canarias. Lo decimos por los detalles que van a conducir a una enorme guerra de guerrillas cuyo nacimiento se ha producido este fin de semana.
En lo (...)




LO QUE LA AVENIDA PUEDE TRAER
Crónicas · 18 de octubre de 2016

No existe ya nadie en Canarias que siga más o menos la política diaria que no conozca las enormes dificultades que tienen Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) para entenderse. Dificultades a todos los niveles, y con importantes enredos que amenazan seriamente con la estabilidad prácticamente allí donde se han juntado, incluso en lugares donde se unieron sin la ya manoseada pegatina del pacto en cascada.
Hace tiempo que se perciben unas ganas locas en algunas islas por hacer (...)




EL PACTO QUE NO CESA, DE MOMENTO
Crónicas · 24 de septiembre de 2016

A día de hoy parece claro que debería caer un meteorito en la Tierra que la dividiera por la mitad para que se rompiera el pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE). Por más bombas internas y externas que se lanzan contra la alianza, parece imposible pensar que alguien va a tomar la decisión de acabar con un acuerdo en el Archipiélago que provoca más sufrimientos que alegrías en estos momentos. Y es que jamás se ha visto en la joven historia política que tenemos en (...)




LAS LÓGICAS QUEJAS DE LOS PROFESIONALES DEL PUERTO
Crónicas · 12 de septiembre de 2016

Durante años hemos asistido en Lanzarote a un espectáculo ciertamente dantesto: decenas de políticos hablando del puerto de Arrecife sin que ninguno de ellos tuviera la decencia de pasarse por allí para conocer realmente cuáles son sus verdaderos problemas, y empresarios de otros sectores hablando de lo mismo sin más idea que la que les daba la capacidad intelectual y el sentido común de cada uno. Para no perder la costumbre, según han denunciado este viernes los aburridos y cansados (...)




ALGO MÁS QUE MAREJADA EN EL PSOE
Crónicas · 13 de julio de 2016

Lo de la marejada interna del PSOE en Madrid parece que va a ser poco si se compara con la tormenta que se intuye en Lanzarote. La confirmación de lo que era un secreto a voces y que ya adelantamos en este confidencial, que Loli Corujo y los suyos iban a crear una gestora en Arrecife incumpliendo así uno de los acuerdos que habían alcanzado con José Montelongo para que abandonara la Alcaldía de la capital, ha hecho saltar todas las alarmas. Era conocido que en el PSOE de Lanzarote se (...)




TIEMPOS DE ANÁLISIS, TIEMPOS DE VENCEDORES Y VENCIDOS
Crónicas · 27 de junio de 2016

No resulta muy complicado hacer un análisis de lo que ha sucedido en la jornada electoral de este domingo. El Partido Popular (PP) es el único partido que realmente ha ganado las elecciones. Lo demás forma parte del análisis más o menos interesado que los unos y los otros pueden o quieren hacer. A pesar de la amplia victoria de Mariano Rajoy y los suyos, la amenaza de un posible bloqueo institucional es evidente, sobre todo después de escuchar y leer declaraciones de diferentes dirigentes (...)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1610



  en la misma sección

CURIOSA REUNIÓN EN EL BOTAFUMEIRO

DON JERÓNIMO SE HACE PIPÍ FUERA...

LAS COSAS DEL SEÑOR ESPINO Y SU SOLUCIÓN AL LÍO DE RADIO INSULAR

INTRIGAS PALACIEGAS

EL ÉXITO DE INTERNET


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com