Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > Editorial




DISCULPAS Y ADVERTENCIA

Tenemos que pedir disculpas a los habituales lectores de nuestro diario digital, cronicasdelanzarote.es, a esas miles de personas que cada día se conectan para informarse de lo que ocurre en Lanzarote en particular y en el resto del mundo en general. Pedimos disculpas porque tuvimos que suprimir durante gran parte del día nuestro foro de opinión, siempre abierto a la libre expresión de los ciudadanos que nos siguen.
La razón tiene que ver con la torticera utilización que algunos cobardes (...)




Errores de interpretación
Crónicas · 25 de marzo de 2008

Nos da la sensación de que en la historia del artículo de El País, que todavía colea como es lógico a lo largo de esta semana, se están cometiendo errores de interpretación, algunos intencionados, otros fruto del desconocimiento, y otros fruto de una especie de amnesia colectiva entre aquellos que no terminan de entender la historia. La mayoría de los defensores del artículo y del consejero socialista Carlos Espino se agarran al hecho indudable de que hablar de las ilegalidades urbanísticas (...)




¿A qué juega el Cabildo otra vez?
Crónicas · 19 de marzo de 2008

Estamos de acuerdo con los muchos lectores que se lanzaron a los foros de nuestro diario a defender el contenido de la noticia que publicó El País relativo a la necesidad de que cumplan la ley aquellos establecimientos alojativos que están al margen de ella. De hecho, fuimos nosotros, lo recuerdan los que nos siguen de nuestra anterior etapa profesional, los primeros en pedir que se parara con el desmadre de crecimiento que se padecía y que se vislumbraba. Ahora, lo que nosotros reclamamos (...)




Suso Machín, el referente nacionalista
Crónicas · 17 de marzo de 2008

Coalición Canaria (CC) necesita un líder. Eso nadie lo duda. Lo necesita en Canarias y lo necesita en Lanzarote. En el caso de Lanzarote la cosa está bastante clara: no hay más opción que la del alcalde de Tinajo, Jesús Machín.
CC necesita un líder solvente porque es la única forma de que consiga convencer al electorado nacionalista de que tiene un referente, de que ha dejado de ser una formación política en la que las luchas intestinas se imponen al rumbo firme del proyecto. Es algo que (...)




La sentencia de la moratoria
Crónicas · 14 de marzo de 2008

Resulta terrible comprobar cómo cambian algunos dependiendo del viento que sople. Nos referimos al tema de la moratoria y a esa sentencia que ha cogido por sorpresa a más de uno. Y lo decimos también porque ya ha habido empresarios, especialmente en Gran Canaria, que se han tirado a la yugular del Gobierno, como si la cuestión fuera definitiva. Poco a poco irán aumentando los reproches, sobre una medida que nosotros hemos defendido y defenderemos siempre, eso sí, admitiendo los numerosos (...)




Retirada de la publicidad política
Crónicas · 13 de marzo de 2008

Terminamos semana desde el punto de vista laboral, al menos para los que no trabajan el fin de semana. Parece mentira, pero han pasado ya cuatro días desde que se celebraron las elecciones generales que tantos problemas han generado. El primero, en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), donde, por mucho que se empeñen en ocultarlo, hay una crisis evidente, provocada nada más y nada menos que por la dimisión de su presidente, Antonio Hernández. Pero hoy no queremos analizar este (...)




Otra fiesta de la democracia
Crónicas · 11 de marzo de 2008

Independientemente del resultado final -cualquier periódico que se precie no debería jamás entregarse como hace la mayoría a una u otra opción política-, que sinceramente ni nos va ni nos viene, estamos tremendamente satisfechos en este diario por el transcurso de la jornada electoral, otra más en nuestra joven, corta y agitada democracia. Y lo estamos precisamente por eso, porque se vivió un día normal, la gente fue a votar (no tanto como le gustaría a los no abstencionistas) y apenas se (...)




ETA vuelve a marcar las elecciones
Crónicas · 9 de marzo de 2008

Cualquier persona de bien debe entender que es una terrible noticia que la banda terrorista ETA anuncie el fin de su particular “tregua” volviendo a matar, como suele ser habitual, como lo hacen los cobardes, por la espalda, sin dar opción a la víctima, y eligiendo encima una víctima joven y sin posibilidad de hacer frente a los asesinos. Estaba claro que ETA quería participar de un modo u otro en estas elecciones. Como políticamente no ha podido porque el Gobierno socialista se (...)




Cambios en el empleo para el próximo Gobierno
Crónicas · 5 de marzo de 2008

Gane o no gane José Luís Rodríguez Zapatero las elecciones generales, que todo indica que las va a ganar, lo cierto es que el Gobierno socialista debe replantearse seriamente su política de empleo. Ya dijo el candidato socialista en su cara a cara con Rajoy que se compromete a crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura. Eso sí, lo que no dijo es cuántos puestos de trabajo se van a destruir. De poco vale crear dos millones de puestos de trabajo si se destruyen más de (...)




Sintonía entre el PSOE y el Gobierno marroquí
Crónicas · 4 de marzo de 2008

La sintonía entre el PSOE y el Gobierno marroquí es evidente. Fue llegar este partido al poder y cambió radicalmente la política de lucha contra la inmigración irregular practicada por el reino de Mohamed VI, esa que consistía en mirar para otro lado y dejar que salieran todas las pateras posibles con destino a Lanzarote y Fuerteventura. Las mafias que controlan este vil negocio se vieron obligadas a desviar las salidas más al sur, lo que provocó que se cambiara el tipo de embarcación por (...)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 380



  en la misma sección

Aburridos con el Plan Territorial

Preocupación con el reparto del REF

Excelente panorama turístico

El reparto de los menores

Muertes en la carretera


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com