Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí

Sección > Crónica Negra




Cambio de comisario en Arrecife
Ricardo Jordán · 17 de febrero de 2008

Se veía venir, pero ya parece que hay hasta fecha marcada para el cambio. La Jefatura Superior de Policía de Canarias está próxima a sustituir al comisario jefe de la Policía Nacional de Arrecife, José Antonio Fernández García-Camacho, quien ocupado el cargo sin llegar al año y medio de servicio en éste su segundo periplo.
Parece ser que el comisario, al que hay que reconocer que ha aguantado estoicamente muchas críticas durante este año, ha solicitado la plaza de jefe segundo en la Unidad (...)




Ética policial y periodística en el caso Yuliisa
Ricardo Jordán · 15 de noviembre de 2007

Casi no habíamos tenido tiempo suficiente como para memorizar el nombre de la nueva chica desaparecida en Lanzarote cuando, este martes 13, la noticia se precipitó: el cadáver de Yuliisa Antonia Pérez había sido hallado en otro descampado, otra vez semienterrada, y de nuevo en las proximidades del vertedero. A estas alturas todos sabemos por qué decimos lo de otra vez.
Un aspecto que llamó poderosamente mi atención durante la cobertura del suceso tuvo que ver con la madre de la víctima y (...)




Si Fernanda Fabiola hubiera muerto en Lanzarote
Ricardo Jordán · 8 de agosto de 2007

La muerte de la menor Fernanda Fabiola Urzúa, cuyo cadáver fue encontrado la pasada semana enterrado al sur de Tenerife, ha vuelto a conmocionar a la opinión pública. Los ciudadanos se preguntan de nuevo el porqué de tanto asesinato atroz y se ponen en la piel de esos padres. A la familia de Fernanda Fabiola al menos le queda el consuelo, por llamar de alguna manera a ese sentimiento de indignación e impotencia, de que ya han sido detenidos los dos presuntos autores de los hechos.
Durante (...)




Llevo dos meses con el DNI caducado
Ricardo Jordán · 22 de mayo de 2007

Llevo dos meses con el carné caducado. He intentado renovarlo en unas tres ocasiones desde principios de abril. Sin embargo, una vez porque en Comisaría me aseguraron que al mediodía ya no se repartían más números, otra vez porque llegué al final de la cola de Puerto Naos y me quedé sin una de las papeletas que se distribuían, y en la última ocasión porque simplemente se me quitaron las ganas de madrugar para un trámite como éste, lo cierto es que a día de hoy mi DNI no está en vigor.
Al (...)




Confianza mediática y policial
Ricardo Jordán · 8 de marzo de 2007

No creo que hoy la confianza pública en la prensa deba buscarse en la sociedad tratando de inculcar una fe ciega en los medios. Pienso que algo parecido ocurre con la Policía y los ciudadadanos.
Simplemente hay que entender y valorar la importancia de la prensa, como deberíamos hacer, creo, con la presencia policial. A su vez, quienes trabajamos en los medios deberíamos compartir con el pueblo lo máximo posible nuestro reporteo y fuentes de información. Hasta aquí la teoría, y algo que (...)




Protesta contra las nuevas tarifas móviles, ¡PÁSALO!
Ricardo Jordán · 5 de febrero de 2007

Este martes, 6 de febrero, hay convocada una jornada sin móvil en toda España. Las razones, se supone, las ansias de beneficios de los operadores de telefonía móvil que, disgustados por la nueva ley de protección de los consumidores que impide que redondeen en la facturación por minuto, tienen previsto hincharse de más y más céntimos con subidas en el establecimiento de llamadas y en el precio actual por minuto. En principio, todo aquel que secunde esta jornada de protesta no debe hacer (...)




Gemelo
Ricardo Jordán · 2 de febrero de 2007

Heredó dos casas contiguas que, después de algunas reformas, convirtió en su vivienda definitiva. Ésta adquirió así una simetría que, con el tiempo, llegó a provocarle cierta inquietud y no pocos trastornos, afectando seriamente su sentido de la orientación.
Los dormitorios, el salón, la biblioteca, la cocina y el baño de una mitad se repetían malévolamente en el otro lado, dando lugar a un espacio habitable que, gracias a las puertas practicadas, se podía recorrer en círculo, (...)




El tiro al político
Ricardo Jordán · 14 de diciembre de 2006

En los últimos meses y un día sí y otro también, una serie de escándalos de corrupción han salpicado últimamente a corporaciones municipales.
Los ayuntamientos actualmente se financian en gran parte con la calificación y venta de terrenos apoyados en una legislación muy abierta, que permite operaciones especulativas.
Para tratar de frenar la especulación y la corrupción en este ámbito, el Gobierno ha preparado una nueva Ley del Suelo que pretende desincentivar las prácticas de (...)




Cuando la prensa se hace juez
Ricardo Jordán · 20 de octubre de 2006

"Las más elementales condiciones para establecer la culpabilidad faltan sin duda cuando el jurado que ha de sentarse en el juicio sobre un conciudadano empieza su labor con la mente inevitablemente envenenada contra él"
"Cualquier procedimiento judicial en una comunidad expuesta tan profundamente a tal espectáculo no puede ser sino una vacía formalidad"
Al finalizar el reciente juicio por el caso del doctor Mike, el abogado de Michael Robson manifestó que su defendido estaba siendo (...)




Morir en el Risco
Ricardo Jordán · 27 de septiembre de 2006

La última víctima mortal que terminó precipitándose por el Mirador del Río no hace mucho tenía setenta y tantos años y, según todos los indicios, no tuvo intención de suicidarse ni mucho menos. Sin embargo, son numerosos los casos de ciudadanos, en su mayoría lanzaroteños según sugiere las hemerotecas insulares de estos sucesos, que un buen día decidieron suicidarse arrojándose por bien por éste risco o el de Famara, y si no cerca de algún otro maravilloso paraje de esta Isla.
¿Por qué (...)



0 | 10



  en la misma sección

Protesta contra las nuevas tarifas móviles, ¡PÁSALO!

Confianza mediática y policial

Tierra de nadie

Se nos va

Movida en Comisaría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales



      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com