Martes, 28 de julio de 2015     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es
Sección > Algo más que palabras


La dominación del partidismo político

Por Víctor Corcoba Herrero




Quiero vivir; vivir quiero

Por Víctor Corcoba Herrero




Dame la guitarra para guardar las lágrimas

Por Víctor Corcoba Herrero




Quiero decir lo que quiero saber

Por Víctor Corcoba Herrero
Todo es sorpresa en este hábitat de aires acondicionados y pocos árboles, en este mundo donde se lanzan redadas masivas contra inmigrantes, mientras las calles se desbordan de violadores y violencias. Quiero decir lo que quiero saber, por qué al odio todavía no se le ha dado el pasaporte del adiós y el látigo no se doblega ante el amor. Muros adentro, en nuestro país, la justicia sigue en el mismo andén de obras. Dicen que para modernizarla. El ciudadano que (...)




La horca tiene nombre de hipoteca

Por Víctor Corcoba Herrero
Lo tengo claro. No hay que mentar la hipoteca en casa del ahorcado, y máxime cuando el número de españoles con la soga al cuello se duplica y se duplica. Muchos han sido víctimas de las fábulas. Cualquiera podíamos haberlo sido con estos cebos. La cuestión tiene raíces. Después de la España del pelotazo, nos han vendido que España va bien, y luego también nos han inyectado en vena motivos para creer. Sí, que sería posible alcanzar el pleno empleo, que no había (...)




Las sonrisas forzadas y Cospedal como orgullo

Por Víctor Corcoba Herrero
El maquillaje del cónclave popular acapara todos los medios. Es de justicia y normal que así lo sea. A primera vista todo parece marchar con gesto de prietas las filas. Advierto que la habilidad de la sonrisa es común en todos ellos. Lo nefasto es que la sonrisa se fuerce, sea interesada, y no tenga pizca de sinceridad alguna, por muy fascinante que sea el guiño.
Nos han participado la bandeja del orgullo como entremés. A juzgar por los coros de machos (...)




ESPINAS EN LA ESPIRAL EUROPEA: PURA MATEMÁTICA

Por Víctor Corcoba Herrero
Dicen que el espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral. Los auténticos matemáticos, pioneros en descifrar el lenguaje del universo mediante fórmulas algebraicas y de cifrar caracteres como un visionario poeta que navega por el espacio del aire, saben que es una curva iniciada en un punto central y que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él. Suelen definirla con una función que depende de dos valores: el ángulo (...)




EL DEDO JUSTO DE RUBALCABA

Por Víctor Corcoba Herrero
Alfredo Pérez-Rubalcaba ha levantado el dedo, sin temblarle el pulso porque le asiste la ley, para advertir que el derecho a la huelga no da derecho a alterar el orden público. Como no podía se de otra manera, por la responsabilidad adquirida, su cartera ha de poner orden y paz frente a doquier inseguridad que reste libertad a los ciudadanos. Aunque la huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, como parece es el caso ante la fuerte (...)




EN LAS GRANDES CRISIS, EL CORAZÓN SE ROMPE O SE CURTE
Crónicas · 10 de junio de 2008

Por Víctor Corcoba Herrero
Ya en su tiempo decía el escritor francés Honoré de Balzac, que cuando acaecían grandes crisis como las que sobrellevamos en el momento actual, sucedían irremediablemente hechos contrapuestos, capaces de destrozar vidas humanas o de curtirlas. La realidad es la que es. El aluvión de transformaciones que vivimos, aparte de que todo cambio nos genere de manera innata incertidumbre, se agrava cuando cada uno quiere imponer una ética individualista, o sea su verdad, e (...)




LA CATÁSTROFE EDUCATIVA

Por Víctor Corcoba Herrero
La enseñanza ha perdido los papeles totalmente, hasta el punto que una legión de docentes sueñan con abandonar el barco de las clases, pasar a mejor vida con una jubilación adelantada, porque ya no saben cómo enseñar para hacerse valer en la transmisión de sus valores, ni qué enseñar para entusiasmar, ni a quién enseñar, dado que el abandono de los libros en la adolescencia está a la orden del día, por muchos programas de incentivos que se inventen. El deporte del (...)



... | 300 | 310 | 320 | 330 | 340 | 350 | 360 | 370 | 380 |...




Artículos en la misma Sección

La Navidad es amor, sólo amor

Los espejos del otoño

Un mundo de secretos

Ciudades sin diseño

La estupidez es lo que ahora se lleva


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2011
Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40

Designed by DLanzarote.com